La Partida (cuento)

                  La Tierra es la cuna de la humanidad, pero la humanidad no puede permanecer en la cuna para siempre”.


Konstantin Tsiolkovsky

  


   Hoy es mi último día en este mundo.

   No me voy triste, sino con una gran curiosidad. Es un misterio lo que me espera. No volveré a ver los bosques y los ríos, sentir el canto de las aves y la brisa suave en los veranos de mi tierra. Pero abrigo muchas esperanzas en lo que vendrá.

   ¿Qué será de los que queden? Algunas personas me recordarán por un tiempo. Pero la memoria humana es lábil y efímera. Lentamente iré desapareciendo de los recuerdos de quienes me conocieron. Es lo natural, no me preocupa. Yo también he recordado y olvidado.

   No me pregunto si tuve o no una buena vida. No es tiempo para balances. Tuve momentos de dolor: fui víctima y testigo de tantas injusticias. También tuve momentos de felicidad. Trabajé, estudié, amé, perdí, olvidé y fui olvidado, recuperé y volví a perder, caí, permanecí en el suelo y me levanté, luché solo y con ayuda. En fin: fui un ser humano con emociones y experiencias humanas. Todavía lo soy y lo seguiré siendo adonde sea que vaya.

   Me detuve a unos pasos de cruzar la última puerta. El viento traía un fresco aroma a lavanda. Ese sería mi último recuerdo antes de dejar este mundo.

   Un compañero me llamó desde el interior de la plataforma: me pidió que me apurara para no retrasar el lanzamiento. En unos minutos la nave Regenesis partirá rumbo a Marte, un nuevo mundo en donde todo está por hacer y por ser. Seremos pioneros, fundadores. Un nuevo comienzo, una nueva esperanza.

   Hoy es mi último día en este mundo. Y el comienzo de una nueva vida, en un Nuevo Mundo.

  

Santa Rosa, 28 de octubre de 2020.


Publicado en El Narratorio Digital, N° 59, enero de 2021.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Construyendo puentes y tejiendo redes para la Inclusión Educativa

Experiencias, Modelos de Discapacidad y Diagnósticos en las Infancias

Sobre la necesidad de denunciar prácticas que atentan contra el derecho a la educación