Traslocación (cuento)

 (1)

   Hace unas noches tuve un sueño de lo más extraño. Me encontraba en una especie de reunión social en lo que parecía ser la Biblioteca Popular a la que iba a buscar libros viejos, de esos que ya no se consiguen en las librerías, cuando estudiaba Literatura en la Universidad. En el salón las sillas se ubicaban formando un círculo. Yo me hallaba sentado sobre la pared del fondo, teniendo de frente la entrada principal. De repente alguien ingresó al salón: era la jefa de Recursos Humanos de un empleo del que me había ido sin una buena relación. Ella comenzó a saludar a cada uno de los presentes. No sé si me habrá visto, pero yo deseaba salirme antes de que llegara a mí. Comencé a observar a mí alrededor, pero no había puerta trasera por la que escapar. Solo podía salir por la puerta principal, pero tendría que pasar junto a ella y sería un momento incómodo. Ya estaba a pocas sillas de mi lugar cuando lo recordé: esto es un sueño, solo debo despertar. Cuando abrí los ojos estaba en mi habitación. El corazón me latía fuerte, pero comencé a relajarme al notar que todo había terminado.


 

(2)

- Martina, ¿no viste a donde se fue Roberto?

- No, estaba sentado a mi lado pero de repente desapareció.

- Yo quería saludarlo, no volví a verlo desde que renunció a la empresa. Vi que se encontraba sentado al fondo, pero cuando me acerqué ya no estaba. Me sorprendió no verlo pasar cuando se retiraba. Como si se hubiera esfumado.

- Capaz que estaba apurado o tenía algo que hacer.

- A lo mejor, le preguntaremos cuando regrese.

  

Santa Rosa, 22 de diciembre de 2021.


Publicado en El Narratorio Digital, N° 76, junio de 2022.


Comentarios

Entradas populares de este blog

Construyendo puentes y tejiendo redes para la Inclusión Educativa

Experiencias, Modelos de Discapacidad y Diagnósticos en las Infancias

Sobre la necesidad de denunciar prácticas que atentan contra el derecho a la educación